Prensa

HLA Moncloa pone en marcha su Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada

  • El Servicio de Diagnóstico por Imagen de HLA en Madrid incorpora técnicas de Imagen Cardiaca Avanzada 
  • La complejidad del diagnóstico de la patología cardiovascular requiere de una tecnología muy avanzada

GlyCardial Diagnostics, EmprendedorXXI 2019 Award in the 'Health Tech' category

GlyCardial Diagnostics has won the  the EmprendedorXXI Award in the 'Health Tech' category, one of the six awards granted in its twelfth year to recognize those companies in Spain and Portugal with greatest growth potential in several sectors linked to the new innovation trends. The winners have been selected from 961 companies in Spain and Portugal. The biotechnology company, headquartered in the Barcelona Science Park, adds this award to the EmprendedorXXI Award in Catalonia, which it received on 9 May.


La eHealth, complemento idóneo en rehabilitación cardíaca

La rehabilitación cardiaca se sitúa como uno de los ámbitos de asistencia médica que más puede beneficiarse de las nuevas aplicaciones que ofrecen los recursos de telemedicina y, en definitiva, de la denominada eHealth o eSalud. Así se ha puesto recientemente de manifiesto en el VI Encuentro Nacional de Unidades de Rehabilitación Cardíaca, celebrado en Cádiz, donde se ha destacado que la irrupción de la eHealth supone un cambio de paradigma en la atención socio-sanitaria y aporta una nueva concepción de entender la profesión de la medicina (Medicina 2.0) 

 


El profesor Christoph Kampmann, experto mundial en la enfermedad de Fabry, visita España de la mano de Takeda

Madrid, 24 de abril de 2019. En el marco de las jornadas “Prof. Kampmann & Fabry: Experience Matters”, el profesor Christoph Kampmann, jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica y Enfermedades Congénitas Cardiacas en el Hospital Universitario Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania, y uno de los grandes profesionales a nivel internacional en la enfermedad de Fabry, ha destacado la importancia del valor de la experiencia en enfermedades poco prevalentes como esta. Las jornadas, celebradas en Alicante, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, han sido promovidas por la compañía farmacéutica Takeda.


SEMERGEN Comunidad Valenciana inaugura el primer curso dirigido a médicos de AP para mejorar el manejo del paciente con enfermedades CV, renales y metabólicas

  • El proyecto cuenta con el aval de la Sociedad Valenciana de Cardiología, la Sociedad Valenciana de Nefrología y la Sociedad Valencia de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (SVEDYN), y la colaboración de AstraZeneca 
  • Está dividido en 16 sesiones y contará con la presencia de especialistas en Endocrinología, Nefrología, Cardiología y Atención Primaria 

Los nutracéuticos, útiles en prevención cardiovascular

  • 100 especialistas debaten sobre su alcance en el Día del Nutracéutico.
  • Según cada caso, un nutracéutico puede ser suficiente para lograr los objetivos de control del colesterol.
  • El 50% de la población española tiene cifras elevadas de colesterol. De ellos, se estima que solo la mitad puedan estar diagnosticados; y de aquellos que lo están, sólo la mitad están siendo tratados.

Se presenta el primer documento de consenso sobre el uso de nutracéuticos en España

  • 100 especialistas debaten sobre su alcance en el Día del Nutracéutico.
  • Según cada caso, un nutracéutico puede ser suficiente para lograr los objetivos de control del colesterol.
  • El 50% de la población española tiene cifras elevadas de colesterol. De ellos, se estima que solo la mitad puedan estar diagnosticados; y de aquellos que lo están, sólo la mitad están siendo tratados.

Expertos en cardiología debaten sobre el manejo y seguimiento de los pacientes con fibrilación auricular y la situación de la anticoagulación

  • Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid, impulsada por la Alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer, para analizar la actualización en la prevención del ictus cardioembólico y debatir sobre la situación de los anticoagulantes orales directos.