Enfermedad: Trombosis

La soledad, factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares

Durante las últimas décadas el número de personas que viven en soledad ha aumentado de forma muy importante en todos los países del primer mundo. En Francia, aproximadamente una de cada siete personas vive sola; en Gran Bretaña, la proporción es aún mayor, con una de cada tres personas.

Vivir solo se ha demostrado ya que es un factor de riesgo para las patologías mentales: un estudio finés publicado en 2012 afirmaba que las personas que vivían sin compañía ...


#

Día Nacional del paciente anticoagulado

Las personas que requieren seguir un tratamiento anticoagulante oral, así como sus familiares, tienen dudas y miedos por la dificultad en el control de esta medicación y por el posible riesgo de hemorragia. Estar informado y tomar una serie de precauciones contribuirá a un mejor control del tratamiento y sus efectos indeseables.

¿Qué es un anticoagulante?

El anticoagulante es un fármaco que dificulta la ...


#

Riesgo de trombosis tras cirugía de sustitución de cadera o rodilla

Trombos y émbolos

Los coágulos sanguíneos son el producto resultante de la coagulación de la sangre. Estos coágulos pueden formarse en un vaso sanguíneo y permanecer en el mismo denominándose trombos o por el contrario, pueden viajar desde su lugar de formación hasta otro lugar del organismo pasando a llamarse émbolos.

Tanto los ...


Los ginecólogos desaconsejan volar en los dos últimos meses de embarazo

Madrid. (EFE).- Ginecólogos consultados por Efe desaconsejan realizar vuelos largos durante las dos últimos meses de embarazo por los posibles riesgos que pueden entrañar para la mujer y el feto, y la mayoría de compañías aéreas requieren certificados médicos para admitir pasajeras en estado avanzado de gestación.

El riesgo de trombosis o embolia es el mayor problema que se presenta en un avión a las mujeres con embarazo avanzado, explicó el jefe de la Unidad de Obstetricia ...


Unos marcadores en la sangre pueden predecir el riesgo de coágulo con THS

Los niveles de determinados marcadores presentes en la sangre pueden elevar el riesgo de tromboembolismo en mujeres que toman terapia hormonal sustitutiva (THS) para aliviar los síntomas de la menopausia, según un nuevo estudio recién presentado en Atlanta.

La THS duplica el riesgo de trombosis venosa, que se irá ...


Oficinistas y taxistas, en mayor peligro de trombosis

El Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, en Wellington, estudió a 62 personas con trombosis venosa profunda, incluyendo a taxistas, informáticos y oficinistas, y concluyeron que un 34% de los casos se debía a todas las horas que permanecían sentados por causas laborales.

El estudio, realizado en 2005, se presentará en el congreso anual de la Thoracic Society of Australia and New ...


La angioplastia, segura para la mayoría de nonagenarios

El Dr. Federico Magri, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, aseguró que "a medida que aumenta la esperanza de vida, debería aumentar tambien el lindar de la edad como contraindicación (para las intervenciones coronarias)".

Más información: Congreso Argentino de Cardiología | Hospital Clínico San ...


#

La mayoría de pacientes cardíacos pueden volar con seguridad

La experiencia de un hombre de 65 años con enfermedad cardiovascular sugiere que los vuelos de menos de 8 horas son segros para la mayoría de pacientes cardíacos, según ha reflejado un nuevo estudio.

Además de la motivación por el miedo generalizado a desarrollar una trombosis venosa profunda (TVP) en los vuelos de larga duración, los autores se plantearon si los pacientes con enfermedad cardíaca ...