Enfermedad: Miocardiopatía

Los desfibriladores implantados pueden controlar una peligrosa cardiopatía

Los desfibriladores implantables pueden reducir el riesgo de muerte súbita en los pacientes de alto riesgo con miocardiopatía hipertrófica, un engrosamiento genético del músculo cardíaco.

Cada vez són más los pacientes de la enfermedad que se benefician de los desfibriladores cardioversores implantables (DCI).

Estos dispositivos regulan las peligrosas alteraciones ...


#

Qué es la miocardiopatía dilatada



Esto produce una disminución de la fracción de eyección, es decir, de la cantidad de sangre que es capaz de bombear el corazón hacia la circulación general en cada latido. En algunos casos, también impide la relajación del corazón y hace que el ventrículo no se llene de sangre como debería. Con el tiempo, también se afectan las demás cámaras del corazón, el ventrículo derecho y las dos aurículas.

Síntomas de la miocardiopatía ...

#

La arritmia

El corazón posee unas células dotadas una propiedad denominada “automatismo”, es decir, son células capaces de generar y propagar el estímulo eléctrico o impulso que origina la contracción del músculo cardíaco para que éste realice su función de bomba e impulse la sangre hacia la periferia del organismo. La agrupación de estas células forma el denominado tejido especializado que incluye las siguientes estructuras anatómicas:

-