Prensa

Mylan lanza en España Twicor®, combinación a dosis fija de rosuvastatina y ezetimiba

o   En comparación con la monoterapia con rosuvastatina en dosis doble, Twicor® proporciona una mayor reducción del c-LDL y un mayor logro de los objetivos de c-LDL, al tiempo que minimiza la aparición de eventos adversos relacionados con la dosis de estatinas1. 

o   Se estima que Twicor® ayudará a mejorar el tratamiento de hipercolesterolemia y mejorará el cumplimiento terapéutico por parte de los pacientes, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol y un mejor logro de los objetivos terapéuticos.

Madrid, 03 de julio. La compañía farmacéutica global Mylan anuncia que Twicor® ya está disponible en España. Twicor® es una combinación a dosis fija de 10 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, que está indicado como adyuvante de la dieta en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba. y controlados con los monocomponentes. 

Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), sin embargo, no siempre son capaces de controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes. 

Al añadir ezetimiba a una estatina para lograr el objetivo c-LDL se obtuvieron beneficios adicionales en el resultado cardiovascular en comparación con el uso de una estatina sola. 

El desarrollo de Twicor® es especialmente bienvenido en este contexto. Twicor® es, de hecho, una combinación a dosis fija de rosuvastatina, una estatina potente para reducir el c-LDL, y ezetimiba.

Se llevaron a cabo tres estudios clínicos aleatorizados en más de 1.300 pacientes, y los resultados mostraron que no habían alcanzado los objetivos terapéuticos con una estatina sola. 

La combinación de rosuvastatina-ezetimiba proporcionó una mayor reducción del c-LDL que duplicando la dosis de estatina y ayudó al doble de pacientes a alcanzar los objetivos del c-LDL. 

Twicor® es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya están siendo tratados con rosuvastatina 10 mg y ezetimiba 10 mg para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente solo con estatinas5. Esta combinación de dosis fija está indicada para mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las guías de práctica clínica.