Enfermedades

Grasas vegetales y del pescado combinadas para prevenir el infarto en mujeres

La combinación de ácidos grasos derivados del pescado (omega 3) y de origen vegetal (omega 6) parece ser más eficaz para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares que las grasas del pescado solas

La combinación de ácidos grasos derivados del pescado (omega 3) y de origen vegetal (omega 6) parece ser  más eficaz para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares que las grasas del pescado solas.

Los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá con más de una treintena de mujeres ponen en evidencia una disminución del riesgo de infarto de miocardio del 43% en aquellas mujeres tratadas durante 10 años con una combinación de 4 gramos de grasas derivadas del pescado EPA y DHA con dos gramos de grasas GLA de origen vegetal.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres de países occidentales, en una proporción superior a los hombres. Llevar una vida activa físicamente y seguir una dieta sana y equilibrada son las dos principales medidas de prevención contra este tipo de enfermedades. 

Al final del estudio, las mujeres tratadas con esta combinación de grasas mostraron unas reducciones considerables en los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo). Las personas con niveles aumentos de triglicéridos y colesterol LDL en sangre tienen una mayor predisposición a sufrir una enfermedad cardiovascular..

Imprimir el artículo