Enfermedades

La investigación con células madre imprescindible para la futura curación de enfermedades como el parkinson

Los únicos países cuya legislación les permite utilizar embriones humanos para investigar con células madre son Australia, Israel, Suecia y el Reino Unido

Las células madre potencialmente podrían curar enfermedades crónico-degenerativas como el parkinson, la diabetes o los infartos de miocardio.

Las células madre son células con capacidad de poder desarrollarse en un tejido específico del cuerpo tal como el corazón, pulmones, células nerviosas, sangre, etc.. Se distinguen tres orígenes distintos de células madre: las adultas, las fetales y las embrionarias.

Las células madre embrionarias se obtienen de un embrión humano en las primeras fases del desarrollo y pueden diferenciarse en cualquier tipo celular. Las células fetales se obtienen de los fetos y dan lugar a diferentes tipos celulares. Sin embargo, la plasticidad de la células madre adultas es reducida.

Los únicos países cuya legislación les permite utilizar embriones humanos para investigar con células madre son Australia, Israel, Suecia y el Reino Unido. El Dr. Carlos Simón, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia, se lamenta que la ley vigente no permita este tipo de investigación que permitiría seguir estando a la vanguardia de la investigación mundial.

Imprimir el artículo