Enfermedades

A la rica fruta y verdura

Las personas que consumen como mínimo tres piezas de fruta o vegetales al día muestran una riesgo sustancialmente inferior de fallecer por ictus, enfermedad cardiaca y todas las demás causas que las personas que no comen más de una ración al día

Los hallazgos de un nuevo estudio sugieren que las personas que consumen como mínimo tres piezas de fruta o vegetales al día muestran una riesgo sustancialmente inferior de fallecer por ictus, enfermedad cardiaca y todas las demás causas que las personas que no comen más de una ración al día.

Desde hace años, los científicos saben que los nutrientes individuales que abundan en frutas y vegetales, tales como potasio, vitaminas antioxidantes y ácido fólico, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. No obstante, los resultados de estudios sobre los efectos de los alimentos completos con respecto a los suplementos vitamínicos no se ponen de acuerdo.

Para medir los efectos de las frutas y vegetales sobre el riesgo de varias enfermedades, científicos norteamericanos estudiaron más de 9.000 adultos que participaron en una encuesta nacional sobre nutrición.

Las personas que afirmaron comer diariamente y como mínimo tres raciones de frutas y vegetales mostraron un 27% menos de probabilidades de sufrir un ictus que las personas que no consumían más de una ración. Presentaban además un 42% menos de probabilidades de fallecer por un ictus.

El estudio halló también que las personas que consumían frutas y vegetales en abundancia mostraban un 24% menos de probabilidades de morir por enfermedad coronaria, un 27% menos de probabilidades de fallecer por enfermedad cardiovascular y un 15% menos de probabilidades de morir por cualquier otra causa.

Imprimir el artículo