Enfermedades

Más usos para el antianginoso nicorandil

Un fármaco utilizado para el tratamiento de la angina de pecho (dolor en el pecho que oprime) puede reducir el número de muertes, ataques de corazón y admisiones hospitalarias en personas diagnosticadas de trastornos cardiacos

Un fármaco utilizado para el tratamiento de la angina de pecho (dolor en el pecho que oprime) puede reducir el número de muertes, ataques de corazón y admisiones hospitalarias en personas diagnosticadas de trastornos cardiacos, según los resultados de une estudio llevado a cabo en el Reino Unido.

En el estudio, más de 2.500 pacientes tomaron el fármaco nicorandil en combinación con otra medicación para la angina mientras que otros 2.500 tomaron placebo inactivo junto con la medicación habitual.

Después de hacer un seguimiento de los pacientes durante 1,6 años, los investigadores mostraron que el 15,5% de los pacientes del grupo placebo fallecieron por enfermedad cardiaca, sufrieron un ataque al corazón o fueron hospitalizados por dolor en el pecho. Únicamente el 13% de los pacientes tratados con nicorandil padecieron similares situaciones.

“Debido a que nicorandil es el único agente antianginoso que presenta mejoría significativa en pacientes con angina estable, es necesario que su uso sea de nuevo reevaluado,” concluyen los autores.

Imprimir el artículo